"... No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el
mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis
prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino,
si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los
caminos"

Celestin Freinet


jueves, 14 de enero de 2010

Gusano lector






Hoy hemos comenzado con una actividad nueva para animación de la lectoescritura .

Cada niño ha decorado la cabeza de su gusanito lector y hemos elegido cada niño/a un libro de la biblioteca del colegio .

Los niños disponen de una semana ,a lo máximo dos para leerse el libro y cada jueves en la hora de tutoria leemos los resumenes que han fabricado ,el niño/a que trae su resumen ,obtiene un circulo para ir alargando el cuerpo de su gusano lector .

Esta actividad ha sido realizada gracias a las actividades publicadas en biblioabrazo ,que tiene unas propuestas muy chulas para hacer en el campo de la lectura :


http://www.biblioabrazo.com/






La misma actividad la está realizando mi amiga Toñi ,compañera del cole de La Codosera,mirad que adelantado llevan ellos ya los gusanos :





Gracias Toñi por estas fotos tan chulas .Estoy viendo que los vuestros son más pequeños,quizás los nuestros van a quedar demasiados grandes,pero para la próxima ya lo sabemos .

2 comentarios:

  1. Señorita Quini, qué blog tan bonito y completo. En mi clase también estamos haciendo el gusano lector y el diario de lecturas. Te mando por e-mail algunas fotos por si quieres publicarlas. Tengo intenciones de que venga Ana Nebreda, la autora del biblioabrazo, al cole. Si viene os aviso para que vengáis las compis de Alburquerque. Toñi Bravo

    ResponderEliminar
  2. Nos encantará ir ,tiene un montón de ideas originales en esa pagina,para animar a leer.Me gusta muchísimo .Quini

    ResponderEliminar