"... No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el
mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis
prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino,
si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los
caminos"

Celestin Freinet


jueves, 11 de marzo de 2010

¿Por qué celebramos el día del padre ?



La historia y el significado del día del padre

Los Estados Unidos es uno de los lugares en el mundo que celebra el Día del Padre .


Según las estadísticas de la historia, su fundación es desconocida y sin confirmar. Una mujer, la señora Smart Dodd concibió la idea del Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909.

Esto es similar a cuando Anna Jarvis había concebido la idea del Día de la Madre, como homenaje a su madre, entonces la sra Dodd quería establecer un día en honor a su padre a quien describió como un hombre que fue un héroe de la Guerra Civil y ha sacrificado muchos años como padre soltero cuando perdió a su esposa en el parto, cuando dio a luz a sus 6 hijos y se quedó para criar al bebé y los otros niños en una granja en el este de Washington. La sra Dodd describe a su padre valiente y desinteresado. La primera fecha oficial del Día del Padre fue el 5 de junio, que era el cumpleaños del padre, pero el pastor había informado de que era demasiado pronto para preparar un sermón apropiado a la ocasión, lo pospusieron para dos semanas después, la fecha oficial del Día del Padre, fue el 19 de Junio.

En algunos países Latinos a se celebra el día del padre en diferentes fechas, por ejemplo en México se celebra el día 20 de junio, en Costa Rica el 21,en España el 19 de Marzo ,etc...

El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario