"... No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el
mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis
prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino,
si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los
caminos"

Celestin Freinet


domingo, 30 de mayo de 2010

Actividades para profundizar el mundial

El mundial va a la escuela


Días atrás se presentó el material que acompañará a los docentes y alumnos durante el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Tras la presentación del libro Los medios y el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, manifestó que el mundial es una buena oportunidad para hablar sobre los derechos humanos.

"Sabemos que a la escuela se va a aprender, pero no sólo matemática y lengua, también se aprenden valores. Los jugadores de futbol enseñan valores como lealtad, generosidad y compañerismo, tanto fuera como dentro de la cancha”.

Unas 25 mil escuelas primarias y secundarias públicas de la Argentina recibirán el libro Los medios y el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, elaborado por el programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación, que incluye más de 50 actividades para trabajar en el aula. Descarga del material
http://www.me.gov.ar/escuelaymedios/documentos/sudafrica2010.zip http://www.colegioniveyro.com.ar/index.php/home/15-el-mundial-va-a-la-escuela

1 comentario:

  1. Estimados amigos,

    No he encontrado forma de contacto directa con vosotros, así que espero que disculpéis mi intromisión en esta entrada.

    Como directora del portal infantil Pequenet.com tengo el placer de comunicaros que hemos concedido el premio "Yo también soy Profe 2.0" a vuestro blog por la difusión de las nuevas tecnologías en las aulas.

    Podéis recogerlo en nuestro blog: http://blog.pequenet.com/

    De nuevo, enhorabuena por vuestra labor y recibid un cordial saludo.
    Alexia Ruiz

    ResponderEliminar