"... No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el
mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis
prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino,
si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los
caminos"

Celestin Freinet


domingo, 30 de mayo de 2010

Actividades para profundizar el mundial

El mundial va a la escuela


Días atrás se presentó el material que acompañará a los docentes y alumnos durante el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Tras la presentación del libro Los medios y el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, manifestó que el mundial es una buena oportunidad para hablar sobre los derechos humanos.

"Sabemos que a la escuela se va a aprender, pero no sólo matemática y lengua, también se aprenden valores. Los jugadores de futbol enseñan valores como lealtad, generosidad y compañerismo, tanto fuera como dentro de la cancha”.

Unas 25 mil escuelas primarias y secundarias públicas de la Argentina recibirán el libro Los medios y el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, elaborado por el programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación, que incluye más de 50 actividades para trabajar en el aula. Descarga del material
http://www.me.gov.ar/escuelaymedios/documentos/sudafrica2010.zip http://www.colegioniveyro.com.ar/index.php/home/15-el-mundial-va-a-la-escuela

Empieza el mundial ,esta es la mascota :



Zakumi, una mascota con carácter




¿Qué podemos decir de él?


En primer lugar, una cosa que está bien clara: Zakumi será siempre el primero en saltar a la pista de baile y el último en marcharse de la mayor fiesta del mundo, la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Lo único que quiere es bailar y entretener a tanta gente como pueda. Es el animador ideal para aficionados, jugadores y directivos; para los niños, para los jóvenes y para los que ya no lo son tanto.




Zakumi adora el fútbol. En una ocasión decidió teñirse el pelo de color verde, porque pensó que sería un camuflaje perfecto sobre el césped del terreno de juego, algo así como sus manchas para cazar en la selva.




En estos últimos años ha estado viajando por toda África, donde los leopardos se encuentran a sus anchas, no sólo por las planicies de las sabanas, los bosques y las selvas, sino también por las zonas montañosas e incluso por los desiertos.




Zakumi es un nombre compuesto. Está formado por la sílaba "ZA", las siglas de Sudáfrica, y la palabra "kumi", que significa ‘10' en varios idiomas africanos.




Su deseo es crear un buen ambiente, en el que reine el buen humor entre los aficionados, y animar la Copa Mundial de la FIFA 2010, la primera que se celebrará en tierras africanas.


lunes, 10 de mayo de 2010

Día de europa

9 DE MAYO: DÍA DE EUROPA

El próximo 9 de Mayo se conmemora el Día de Europa,en ese día Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas.(conocida como "Declaración Schuman")


El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa) que, junto con la bandera, el himno, el lema y la moneda única (el euro) identifican la la Unión Europea.. En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.

martes, 4 de mayo de 2010

Adivinanzas oficios

Adivinanzas sobre profesiones u oficios

Los niños desde pequeños sueñan a ser grandes, motiva su imaginación con las siguientes adivinanzas y descubre cuantas profesiones u oficios conoce.

OFICIOSCon madera de pino, de haya o de nogal construyo los muebles para tu hogar.
(El carpintero)

No soy bombero, pero tengo manguera y alimento a los coches por la carretera.
(El gasolinero)

Agita el cartucho, carga la pistola, pasa un algodón,y con un azote pone la inyección.
(La enfermera)

Hago paredes, pongo cimientos y a los andamios subo contento.
(El albañil)

Con su escalera gigante y su camión con sirena todos los fuegos apaga tirando de la manguera.
(El bombero)

Preparo el terreno, la semilla siembro, y siempre esperando que el sol y las lluvias
lleguen a tiempo.
(El campesino)

Tocando el silbato y moviendo los brazos ordeno y dirijo los coches del barrio.
(El policía de tránsito)

Las profesiones

Desde un colegio de don Benito hemos traido esta presentación tan bonita sobre los trabajos para iniciar nuestro tema de los oficios .